Windows Vista: límite 48 horas
Han pasado 48 horas desde que instalé Windows Vista (y en versión Ultimate) en mi vetusto pero querido portátil, y he de decir que escribo estas lineas desde un Windows XP recién instalado….
¿Qué ha pasado? Pues ha pasado lo peor que podía pasar… falta de drivers.
El proceso de instalación fue correcto y realizado en un tiempo prudencial de 45 minutos más otros 15-20 minutos para saltarme el proceso de activación.
A diferencia de como pasaba antes, que lo primero que hacías era instalar los drivers de la tarjeta de vídeo, ahora lo primero que se hace es instalar los drivers de la wifi. Y es que no hay nada más inútil es los tiempos que corren que un ordenador sin conexión a internet.
El caso es que ninguno de los adaptadores wifi que tengo por casa ha sido capaz de funcionar con Windows Vista:
– un adaptador wifi usb 2.0 SMC Networks smcwusbt-g.
– un adaptador wifi usb 2.0 3Com 3CRUSB10075.
– un adaptador wifi usb 1.0 Amper 11b.
Excepto el último que tiene más años que matusalen (me lo regalaron con la conexión de Terra), los otros dos son comprados este año: el 3Com es el adaptador suministrado por la conexión de Ya.com y el otro lo compré ni hace 3 meses en un Mediamarkt. Pues ninguno de los tres a funcionado.
Justo después de instalar Vista y ver que estás sin conexión lo primero que haces es, desde otro ordenador, buscar en la página web del fabricante… y resulta curioso ver que en ninguno de los dos no hay ni rastro del windows vista. Es como si este sistema operativo ni existiera.
Y después de mucho buscar, pues al final te das por vencido y ya pasas y decides volver a lo que tenías, donde funciona todo a la perfección (léase XP).
Dejando de lado el problema de los drivers de la wifi, todo lo demás lo vi correcto y "relativamente aceptable":
Vista arranca relativamente rápido, tarda un poco más que Xp, pero soportable, al igual que la carga del escritorio, y teniendo en cuenta que cargaba unos cuantos gadgets. También hay que tener en cuenta que no tenía instalada ninguna aplicación.
El sistema me ocupaba nada más y nada menos que 360Mb Ram del 1Gb disponible y 15 Gb en el disco duro…. lo esperado, incluso menos de lo que ponían en otras webs. También es cierto que no tenía Aero activado ya que la tarjeta de vídeo no lo soportaba, cosa que me imagino que también afecta.
Lo demás…. lo de siempre que pruebas una nueva versión de windows: un poco perdido buscando las cosas y acostumbrarte a la nueva organización de los menús y opciones de ventana, pero nada que no se solucione en 30-60 minutos. Y lo que curioso es que funcionaba con aparente soltura, y eso que no tenía instalados los drivers de la tarjeta de vídeo (las ventanas se movía un poco a trancas y barrancas, pero soportable).
En definitiva, o tienes un equipo totalmente compatible o mejor esperar a que los fabricantes se pongan las pilas. Me imagino que cuando salga para venta al público, allá para finales de Enero de 2007, la cosa sea diferente. Yo de momento esperaré un poco más para hacer el cambio.
COMENTARIOS